Bienvenidos a San Ignacio de Velasco
Historia
Conoce un poco de la historia de este municipio
La Misión de San Ignacio de Loyola, hoy San Ignacio de Velasco, fue fundada en 1748 por los padres jesuitas Miguel Areicher y Diego Contreras, con la población de la antigua misión de San Ignacio de Zamucos (desaparecida en 1745) y los indígenas ugareños.
San Ignacio colinda con Brasil y es el municipio con mayor población de todas las Misiones Jesuíticas de Chiquitos. Las tradiciones forjadas durante siglos siguen vivas y forman parte del legado misional que se puede disfrutar en sus comunidades y en el área urbana.
En octubre de 2008, mediante Ley Departamental No. 3944, se declara a San Ignacio de Velasco como “Cuna, Sede y Capital de la Moda Chiquitana”, declaratoria que se refleja en la diversidad de emprendimientos artesanales hechos en textiles, en la variedad de productos y en la innovación de la moda y costura con estilo chiquitano.
San Ignacio forma parte de lo que se conoce como el triángulo misional, puesto que desde ahí se pueden visitar las misiones jesuíticas de Santa Ana de Velasco (perteneciente al mismo municipio) y las de San Miguel de Velasco y San Rafael de Velasco, todos Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es, sin duda, una ruta que vale la pena conocer.