Bienvenidos a Concepción

Historia

Conoce un poco sobre lo que es el municipio de Concepción

La misión de la Inmaculada Concepción fue fundada el 8 de diciembre de 1709 por los padres jesuitas Lucas Caballero y Francisco de Hervás. En el año 1722 es trasladada por los misioneros Juan Benavente y Carlos de Mata, consolidándose en su ubicación actual. La zona presenta una interesante topografía con atractivos paisajes de bosques verdes y sabanas abiertas arboladas.

Situada en “La Gran Chiquitanía”, región oriental de Bolivia, es la capital de la provincia Ñuflo de Chávez, constituida por 37 comunidades con una variedad topográfica desde serranías, llanuras, bosques ricos en especies de fauna y flora propias de la región

El complejo misional fue construido por el padre jesuita Matin Shcmid entre 1753 y 1756, declarado Monumento Nacional en 1950 y Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1990.

Aquí se guardan más de 5000 partituras de música barroca, encontradas durante la restauración de los templos con obras de autores como Domenico Zipoli, Martín Schmidt, Julian Knogler y de compositores anónimos indígenas y jesuitas; se ha convertido en la colección más grande de música barroca indígena de Sudamérica, dando lugar a la exitosa realización del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” y el Festival de Temporada de Música y teatro de Chiquitos.

Atractivos

Hay mucho por conocer disfrutar vivir

Legado Misional

Artesanías

Naturaleza

Planear el viaje

Detalles que se deben tener en cuenta

Videos

Hecha un pequeño vistazo a lo que es Concepción