Bienvenidos a San Rafael de Velasco

Historia

Es hora de conocer todo sobre el municipio de San Rafael de Velasco

La primera fundación de San Rafael la realizó el padre José de Arce a orillas del riachuelo Japoco. Esta fundación se formaliza más tarde en 1696, por los padres Juan bautista Zea y Francisco Hervás. Se constituye en la segunda misión jesuítica establecida en las Misiones de Chiquitos

El conjunto misional de San Rafael fue construido al estilo barroco durante el coloniaje español entre los años de 1743 y 1747, por el Padre Martín Shcmid, con la ayuda de la población nativa. Ha sido restaurado manteniendo su forma original, cobija piezas valiosas de época misional jesuítica como ser pinturas en lienzo, muebles tallados en madera incrustados a las paredes, el púlpito, la imagen de San Rafael traída de Europa y el altar enchapado en mica rosa.

El área de San Rafael está rodeada de abundante vida silvestre y vegetación característica del Bosque Seco Chiquitano, una región rica en maderas finas y de construcción. La economía familiar hoy en día se desarrolla en base a la explotación y comercialización forestal, agricultura, ganadería y artesanía. Los recursos forestales en esta región son aprovechados por empresas madereras, parte de la materia prima es transformada en muebles en las carpinterías.

Atractivos

Hermosos e inolvidables

Legado Misional

Artesanías

Naturaleza

Planear el viaje

Detalles que se deben tomar en cuenta